Se viraliza caso del hombre camaleón; fue objeto de burla porque su tonalidad de piel cambió de azul a rosa

Redes Sociales
Se viraliza caso del hombre camaleón; fue objeto de burla porque su tonalidad de piel cambió de azul a rosa FOTO: WEB

Los problemas de salud en un menor de edad causaron burlas y críticas de pobladores en Nicaragua que mostraron total ignorancia y nulo apoyo, pues nació con su piel azul, como si fuera un pitufo, y después cambió de color a rosa. El caso se dio porque el ahora joven presentaba la falta de oxígeno en la sangre, debido a que el lado derecho de su corazón jamás se desarrolló y no logró cambios importantes ni siquiera con dos intervenciones quirúrgicas, una a los dos meses de nacido y otra a los ocho meses.

Kevin, hijo de la campesina Ramona Janette Jiménez, nació en una comunidad rural alejada del municipio de Chichigalpa, al noroeste de Nicaragua, su caso fue un foco de burlas y risas, mientras especialistas lo trataron de ayudar con intervenciones quirúrgicas. Y es que es real la existencia del síndrome del bebé azul y se refiere a cualquier condición que le cause cianosis, la coloración azulada de la piel, mucosas y ungueales.

El cardiólogo del Hospital Infantil “La mascota”, Francisco Escobar, y la filántropa estadounidense Sheryl Spencer lo operaron después de que su madre ahorró dinero por tres años y aprovechó una campaña para que gente de escasos recursos accediera a cirugías. Y es que al adolescente ahora podría considerársele como el hombre camaleón, al cambiar de una tonalidad de piel a otra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *