Inicia la cuenta regresiva para conocer la sentencia de ´El Chapo´; el narcotraficante podría ser condenado a cadena perpetua

Inicia la cuenta regresiva para conocer la sentencia de ´El Chapo´; el narcotraficante podría ser condenado a cadena perpetua FOTO: WEB

Poco más de tres meses han transcurrido desde que el juicio en contra de Joaquín ´El Chapo´ Guzmán inició en una corte de Nueva York. Entre las acusaciones que enfrenta el mexicano destaca la de haber encabezado una red que se encargó de ingresar de manera ilegal cientos de toneladas de drogas a Estados Unidos. En las últimas semanas, durante las audiencias fueron presentados los testimonios de decenas de testigos que pusieron su granito de arena para hundir más al jefe de la droga, y también se presentaron infinidad de pruebas en su contra.

Ahora, se ha informado que este lunes el jurado que lleva este caso ha iniciado la deliberación para acordar cuál será la condena a la que deberá someterse quien en el pasado fuera el narcotraficante más peligroso y buscado en todo el mundo. De acuerdo con algunos expertos, por la seriedad de los delitos y las pruebas contundentes, lo más probable es que Guzmán Loera sea declarado culpable, y sentenciado a cadena perpetua. Cabe mencionar que desde que el juicio inició, muchos aseguraron que el capo sería condenado a pasar el resto de su vida en una prisión.

También ha empezado a circular la versión de que, una vez que sea declarado culpable, ´El Chapo´ será trasladado a la prisión federal del estado de Colorado, la cual se encuentra a mitad del desierto, que es considerada la prisión más segura de los Estados Unidos y es famosa porque los presos son sometidos a vivir en condiciones bastante extremas. Pues ahora solo queda esperar a ver qué es lo que decide el jurado, el cual está integrado por siete mujeres y cinco hombres. La cuenta regresiva para conocer la sentencia del narco ha empezado, y lo que podemos adelantar es que no será nada alentadora para él.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ojalá iniciará una cuenta regresiva no sólo para el CHAPO sino para todos los políticos corruptos que el pueblo de México ha padecido y padece aún en tiempos de AMLO, sus delegaciones federales en los estados son aún y fueron desvío de recursos protegidos por el Poder Judicial Federal… Magistrados y Jueces siguen siendo cómplices de la falsa impartición de justicia… En el Poder Judicial también hay «Huachicoleo»…. en mangueras instaladas en juzgados la justicia se deja ir al vacío… Y después nadie sabe nada!!!…. Hay pipas para recobrar la justicia extraída????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *