“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”: AMLO; asegura que se acabaron los tiempos en los que se condonaban impuestos a grandes empresas

AMLO
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Hace unos días saltó a la luz pública el caso de unos ex inversionistas del Grupo Modelo que exigían que el gobierno les reembolsara cerca de 30 mil millones de pesos, mismos que habían pagado por concepto del impuesto del ISR. Tan grande fue el escándalo que este caso llegó hasta la SCJN, en donde finalmente declararon no procedente el reembolso. Y de acuerdo con López Obrador, esta no es una práctica aislada pues en el pasado se estilaba que las grandes empresas pagaran los impuestos, y después el gobierno se los regresaba.

Existía la mala costumbre de que los grandes contribuyentes (grandes empresas) no pagaban impuestos, y cuando los pagaban el gobierno se los devolvía. El pueblo se cansa de tanta pinche transa; todo eso se acabó y el ministro, magistrado o juez que solape estos actos de corrupción va a ser denunciado”, así es como se refirió AMLO a este tema que ha indignado por décadas a la sociedad mexicana pues, como bien se ha señalado antes, no era ni es justo que quienes más tienen, sean también los que menos impuestos paguen.

Ya encarrerados en este tema, no estaría de más que se dieran a conocer los nombres de los grandes consorcios que se prestaron a esta añeja práctica, así como los nombres de los abogados que eran quienes acordaban la simulación de los impuestos. Como bien lo ha señalado el presidente en su conferencia mañanera: “No es posible que todos los ciudadanos paguemos impuestos. La gente más humilde paga impuestos, los comerciantes, todos pagan. No es posible que quienes tienen que pagar más impuestos no paguen o que paguen y se les devuelva”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Sí, el pueblo esta cansado de tanta pinche tranza… los empresarios son una y las dependencias federales en el estado de Veracruz son otra… puro pinche tranza en contubernio con magistrados y jueces federales para no someterse a la Constitución Política Mexicana… CONAGUA en Xalapa Veracruz una de ellas… puritito tráfico de influencias!!!….. deleznable y triste AMLO … el pueblo está cansado de tanta pinche tranza!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *