El interino Alfonso Cepeda Salas da las gracias a los maestros por su fallida consulta nacional

Alfonso Cepeda da las gracias a los maestros que participaron en su fallida Consulta Nacional FOTO: ESPECIAL

El interinato de Alfonso Cepeda Salas al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya resulta insostenible, tanto para la base de maestros como para el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador. Alfonso Cepeda Salas ya no sabe qué hacer para llamar la atención del Ejecutivo federal. La farsa de la consulta nacional para conocer las propuestas magisteriales, resultó un rotundo fracaso. Sin embargo, en el paraíso de la simulación de Cepeda Salas, éste quiere vender la idea de que estas propuestas serán tomas en cuenta en la negociación de mayo del 2019.

Lo cierto es que ni el titular de la SEP ni el presidente ven con buenos ojos la permanencia de Alfonso Cepeda Salas al frente del SNTE. Éste se ha convertido en una piedra en el zapato del gobierno actual. El discurso sobre democratización sindical no termina de aterrizar y mucho menos con la permanencia de Cepeda Salas, simulando defender lo que no defendió en el pasado.

Por esa razón es necesario que el Gobierno Federal, a pesar del discurso del respeto a la autonomía sindical, mueva sus hilos y obligue literalmente a Cepeda Salas a convocar a elecciones libres y democráticas dentro del sindicato más poderoso de América Latina. No hay de otra, los maestros hasta el momento han sido pacientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *