Secretaría de Cultura confunde el Día de la Constitución, con el Día de La Batalla de Puebla; la dependencia asegura que el documento fue alterado, ¿les creemos?

Polémica
Secretaría de Cultura confunde el Día de la Constitución, con el Día de La Batalla de Puebla; la dependencia asegura que el documento fue alterado, ¿les creemos? FOTO: WEB

En redes sociales circula el oficio emitido por la Secretaría de Cultura, la cual está encabezada por Alejandra Fraustro, en el que se anuncia que este lunes será de descanso obligatorio por tratarse de la celebración de ¡La Batalla de Puebla! Tremendo error ha sido suficiente para que los internautas exhiban el nivel de desconocimiento de la dependencia, pues todos sabemos que este lunes se celebrará el Día de Constitución. Cabe mencionar que dicho documento fue distribuido entre todos los trabajadores de la dependencia, lo que deja en claro que los responsables de la cultura en México ni siquiera están leyendo lo que firman.

Tras viralizarse tremendo error, los responsables de la dependencia federal salieron a argumentar que todo se trataba de una noticia falsa y que el oficio había sido alterado con el fin de hacer quedar mal a los titulares. Sin embargo, algunos medios han corroborado dicho error. Incluso, el vocero de Fraustro, Antonio Martínez, para reforzar la idea de que todo estaba manipulado compartió el supuesto archivo original en el que se muestra la celebración correcta, pero a estas alturas nadie les cree. Lo mejor que podrían hacer es aceptar que se equivocaron.

Antonio Martínez escribió: “Por cierto, el oficio de la equivocación está alterado. El oficio original no tiene equivocación alguna”, ¿usted le cree? A ver si después de este resbalón, los responsables de las diferentes áreas de la Secretaría de Cultura entienden que antes de firmar cualquier documento, lo primero que tienen que hacer es leer muy bien lo que se dice en él. Ahorita se trató solamente de un error en las fechas y conmemoraciones, pero pudo haber sido peor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *