´Roma´ es reconocida en España, y Cuarón en Estados Unidos; el mexicano triunfa como el Mejor director en los premios del Sindicato de Directores

Alfonso Cuarón FOTO: WEB

En un mismo día, México fue uno de los protagonistas en la industria del cine internacional. Por un lado, en España se reconoció a ´Roma´ como la mejor de Iberoamérica, y en Estados Unidos, Cuarón obtuvo el máximo reconocimiento del Sindicato de Directores de EEUU. Por su trabajo en la película inspirada por su nana ´Libo´, Cuarón recibió el premio al Mejor director de largometraje. Cabe mencionar que este es el segundo que recibe, pues en 2014 lo obtuvo gracias a ´Gravity´.

El encargado de entregar este premio fue el también mexicano Guillermo del toro, quien el año pasado se quedó con el mismo reconocimiento por haber dirigido la película ´La forma del agua´. Hay que destacar que la presencia de los mexicanos se ha hecho ya algo muy normal, pues en 2015 y 2016, fue Alejandro González Iñárritu quien obtuvo el reconocimiento de los directores estadounidenses. Como ya es costumbre, tras recibir el premio, Cuarón lo dedicó a Yalitza Aparicio y Mariana de Tavira.

Cabe mencionar que esta ceremonia suele ser la antesala de lo que sucederá en los Oscar, entrega que se desarrollará en la última semana de febrero. De acuerdo con los registros, quien gana el premio del Sindicato, se lleva también el Oscar en la categoría de Mejor director. En unas semanas veremos si los augurios no fallan, y si Cuarón y ´Roma´ siguen con la cosecha de estatuillas y se siguen colocando como los mejores de la temporada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *