´Roma´ es la mejor de Iberoamérica; la película de Alfonso Cuarón se alza con el Goya 2019; es el tercero que consigue México

Roma
´Roma´ es la mejor de Iberoamérica; la película de Alfonso Cuarón se alza con el Goya 2019; es el tercero que consigue México FOTO: WEB

¡Y siguen cosechando triunfos! Desde que se anunció su nominación a los Goya 2019, en la categoría de Mejor película de Iberoamérica, ´Roma´, la cinta de Alfonso Cuarón, se colocó como la gran favorita para alzarse con el premio. Y cumpliendo con todos los pronósticos, la noche de este sábado, la película mexicana se alzó con la estatuilla que otorgan los críticos españoles que es, por cierto, la más importante en aquella región del continente europeo.

De esta manera, la que ha sido llamada ´la película más íntima de Cuarón´, por retratar la historia de su infancia y su familia, se está consolidando como la mejor, no solo en la industria de Hollywood, sino de todo el mundo. Cabe mencionar que en esta ocasión ´Roma´ solamente aspiró a esta categoría pues el Goya está enfocado a reconocer lo mejor del cine español. De esta manera, México suma tres Goyas en la historia.

Antes, en 1987, fue Luis Alcoriza quien obtuvo este reconocimiento por la cinta ´Lo que importa es vivir´; en 1995, fue ´El callejón de los milagros´ de Jorge Fons, la que se alzó como la mejor de Iberoamérica. Sin duda, que ´Roma´ se quede con el premio, fortalece su presencia de cara a la próxima entrega del Oscar, en donde la cinta consiguió 10 nominaciones, y de acuerdo con algunos conocedores, tiene posibilidades de quedarse con los más importantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *