Recursos destinados para Pueblos Magicos no desaparecen, asegura alcaldesa de Xico

Pueblos
Los “Pueblos Mágicos” y los recursos destinados a ello no desaparecerán, indicó la presidente municipal de Xico, Gloria Luz Galván Orduña. Este municipio le fue otorgado el título en diciembre de 2011 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xico, Ver. Los “Pueblos Mágicos” y los recursos destinados a ello no desaparecerán, indicó la presidente municipal de Xico, Gloria Luz Galván Orduña. Este municipio le fue otorgado el título en diciembre de 2011.

Luego de darse a conocer la posible desaparición del programa de Pueblos Mágicos, del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, la alcaldesa explicó que se comunicó con representantes de Pueblos Mágicos y la respuesta es que estos no dejarán de otorgarse.

Pues sólo se trata de una reestructura más no de la eliminación del programa, por lo que los recursos federales no serán cancelados.

«No se eliminan ni desaparecen los recursos o que se deje de apoyar a los Pueblos Mágicos, continúan», indicó en la entrevista durante la inauguración del festival del “Tamal Canario” en el parque de Xico.

«Los proyectos que antes se llevaban a México, hoy tendrán que ser directamente a nuestro estado” e indicó que buscan que Xico detone económicamente para lo cual llevan varias vertientes, educación, salud, infraestructura, “pero la economía es la más importante ya que de ahí dependen las demás familias».

En cuanto a los adeudos que se tienen por parte del gobierno del estado de las pasadas administraciones señaló que, «vamos a ir esperando. Hay un dictamen que dio el juez. En tiempo y forma nosotros les avisaremos».

A Xico le deben 22 millones de pesos que con intereses se elevan a 28 millones de pesos, «es un recurso que viene etiquetado».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *