“Muñeca Rusa”: serie de Netflix producida sólo por mujeres y que muestra una realidad alterna

Muñeca rusa, una serie original de Netflix producida por mujeres FOTO: NETFLIX

La muerte se está convirtiendo en un tema recurrente para series de Netflix. Y es que desde el primero de febrero se estrenó la inicial temporada de “Muñeca rusa”, una entretenida comedia que es protagonizada por Natasha Lyonne, quien desempeñó el papel de Nicky en “Orange is the New Black”, una chica reclusa que es adicta a las drogas y tiene preferencias sexuales lésbicas.

De acuerdo con la plataforma de streaming, la serie cuenta con ocho capítulos de 25 minutos cada uno, donde demuestra que se puede morir más de una vez. Aquí, la protagonista mezcla la situación con mucho humor negro, pues es presa de un bucle temporal surrealista que no le queda más que remedio enfrentarse a su propia mortalidad.

La serie es producida por un equipo completo de mujeres: Natasha Lyonne como protagonista, Leslye Headland y Jamie Babbit la ayudan a dirigir estos capítulos de una historia oscura y reflexiva; sin embargo, pareciera tener tientes feministas, esa doctrina y movimiento social que piden para la mujer el reconocimiento de capacidades y derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres, pues es casi nula la participación de ellos en la realización de este film.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *