Establecimientos xalapeños se organizan ante inseguridad; refugian a mujeres que están en peligro

Violencia
Establecimientos xalapeños se organizan ante inseguridad; refugian a mujeres que están en peligro FOTO: WEB

Nunca antes se había visto en la capital de Veracruz una organización por parte de establecimientos para ayudar a las mujeres que se encuentran en riesgo o vulnerables a sufrir un secuestro, levantón, atraco u homicidio. Y es que diversos negocios se están uniendo para ofrecer auxilio a mujeres que se encuentren en peligro, pues es sabido que durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez repuntaron los feminicidios y otros delitos.

Algunos restaurantes, bares y cafeterías ofrecen a ellas un espacio para refugiarse en caso de que algún sujeto las persiga o pretenda hacerles daño. Además, las auxilian para que puedan llegar sanas y salvas a sus casas. Y es que la violencia de género ha ganado terreno no sólo en Veracruz sino a nivel nacional.

La gente del actual gobierno considera que la violencia y la delincuencia fueron heredadas por otras administraciones estatales; sin embargo, había prometido atender de manera puntual el problema y, ahora resulta, que los resultados en materia de seguridad podrán observarse después de dos años, pues sería positivo que durante ese tiempo no ocurrieran más agresiones contra las mujeres, pero la realidad muestra otro panorama, debido a que sólo en diciembre se contabilizaron 19 feminicidios, según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *