El aguacate mexicano, otro de los grandes protagonistas del Super Bowl; este año se enviaron cerca de 120 toneladas a Estados Unidos

Deportes
El aguacate mexicano, otro de los grandes protagonistas del Super Bowl; este año se enviaron cerca de 120 toneladas a Estados Unidos FOTO: WEB

Este domingo se llevará a cabo la edición número 53 del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes dentro y fuera de Estados Unidos. Y además de los equipos que se disputarán el titulo este año, los Patriots y los Rams, uno de los grandes protagonistas es el aguacate mexicano. Como ya es tradición, uno de los alimentos que no pueden faltar en los hogares estadounidenses es el guacamole, y México es el principal exportador de la materia prima de este alimento.

Para que se dé una idea, seis de cada ocho estadounidenses ven la final del Super Bowl. De acuerdo con los datos de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacates de México, este año se han enviado cerca de 120 toneladas de este producto, lo anterior servirá para cubrir la demanda de los consumidores. Por supuesto que estos datos son muy positivos para nuestro país, pues eso significa que los productores nacionales son los más beneficiados con esa noticia.

Pero no solo el aguacate nacional estará presente, también lo hará la cerveza, una bebida que no se queda fuera de esta celebración. México es el cuarto productor de cerveza en el mundo, y su principal destino es EEUU. Como lo ve y como ya es costumbre, esta también será una final muy mexicana. Recuerde que a partir de las 17:30 iniciará esta fiesta deportiva. ¿Ya tiene usted a su favorito?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *