Cuitláhuac García y el oxímoron político. «Mejorar la inseguridad de los veracruzanos», le pide a AMLO

Cuitláhuac
Cuitláhuac García, en su discurso en Córdoba durante la visita de AMLO a Veracruz, pidió «mejorar la inseguridad de los veracruzanos» FOTO: FACEBOOK

Cuando en LBP decimos que el gobernador de Veracruz no conecta bien el cerebro con el lenguaje, no estamos sólo aventurando una frase. De hecho, en videos oficiales, cuando intenta discursar se advierten las dificultades que tiene para estructurar oraciones que contengan alguna idea. Tal vez por ello, y mientras no domine bien su discurso, lo mejor será no dar conferencias de prensa. Pero hay ocasiones en las que, obligadamente, tiene que discursar, y esas ocasiones son cuando el presidente de la República visita Veracruz. En Minatitlán, enfrentado al abucheo, su discurso fue corto y tartajante.

En Córdoba, más depurado el público (Patrocinio se ocupó de dejar a fuera a los manifestantes), pudo ser más extenso, pero eso obligó a los errores. En algún momento de su discurso dijo: «Hay una solicitud muy grande del pueblo veracruzano, que es mejorar la inseguridad que está cundiendo en todo el país». La solicitud, obvio, es para el presidente López Obrador. ¿Pero cómo pedir al presidente que mejore la inseguridad del pueblo veracruzano?

Los apologistas de Cuitláhuac García, que cada día son más, lo disculparán y dirán que su desliz oral es peccata minuta. Pero ya son muchas “pecattas” y cada vez son menos “minutras”. «Mejorar la inseguridad» es un oxímoron literario, una contradicción retórica. Pero Cuitláhuac García no es literato, es político, por lo que lo suyo es más un desatino, un desacuerdo entre su cerebro y su lenguaje. Por cierto, si de lo que se trata es mejorar la inseguridad en Veracruz, para eso lo tenemos a él.

Ahora se entiende todo… por eso tanto desmadre!

Posted by Los Politicos on Sunday, February 3, 2019

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Todos los que han pasado para gobernar les tiembla la mano para combatir y mejorar estrategias de seguridad que lo más seguro es porque estén amenazados y mejor se hacen de la vista gorda no hacen nada quién gobierne debe tener mano firme y cumplir con su deber han pasado administraciones y son omisos y eso no lo castigan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *