Con protesta pacífica, vecinos de la Margarita Maza de Juárez dicen no a construcción del Centro de Ecotecnias

Margarita
A través de una protesta pacífica, vecinos de las colonias Margarita Maza de Juárez y Unidad Habitacional del Bosque en Xalapa, dijeron “no” a la construcción del Centro de Ecotecnias FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A través de una protesta pacífica, vecinos de las colonias Margarita Maza de Juárez y Unidad Habitacional del Bosque en Xalapa, dijeron “no” a la construcción del Centro de Ecotecnias.

Ahí, participaron personas de todas las edades y niños quienes con pancartas en las que se leían consignas como «mi voz, la vida del bosque», «con mi bosque no» y «no queremos el proyecto», fueron parte de las exigencias que realizaron a las autoridades municipales.

La manifestación fue este domingo cuando en la zona boscosa, donde los vecinos indicaron que sí están de acuerdo sólo en la instalación de luminarias pero que no haya afectaciones al entorno ecológico.

La propuesta municipal es la construcción de un edificio con aulas, auditorio, foro al aire libre, seis baños y un módulo para oficinas, ejercitadores, gravilla, andador perimetral con concreto filtrante y para ello se intervendrán entre 800 y 900 metros cuadrados de las casi tres hectáreas del área verde.

Y la inversión será de casi 9 millones de pesos, obras que tendría que concluir en el mes de mayo, según declaraciones del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero durante conferencia de prensa.

Durante la protesta pacífica en el bosque de la colonia Margarita Maza de Juárez también participaron asociaciones como “Corredores del Bosque de Niebla” y “Regalemos un Paraíso”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.