«Rata, rata, arriba Chinameca», a palazos le sacan los tejocotes a Éric Cisneros, secretario de Gobierno

Cisneros
Pobladores de Chinameca elaboraron una piñata de Éric Cisneros y a palos le sacan los tejocotes FOTO: FACEBOOK

Si Yalitza Aparicio tiene su piñata, porque el secretario de Gobierno de Veracruz no va a tener la suya. Ingeniosos los vecinos de Chinameca hicieron una piñata con la figura de Éric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz. Tampoco les costó mucho trabajo, una olla grande y boluda para el cuerpo y un jarro de atole para la cabeza. La piñata fue decorada con dos bolsitas de dinero en los brazos de Éric Cisneros y en la panza le escribieron «Relleno sanitario Chinameca».

A palazos agarraron a la piñata que representa dos cosas, las maniobras en contra del pueblo de Éric Cisneros para operar un relleno sanitario en contra de la opinión de la ciudadanía, y la fuerza del pueblo que a palazos echó abajo el proyecto de los compadres de Rocío Nahle en donde Cisneros Burgos, de acuerdo con la figuración, llevaba una ganancia de dinero representada en las dos bolsitas de dinero.

Los vecinos de la zona cambiaron el «dale, dale, dale, no pierdas el tino», por la frase, «rata, rata, arriba Chinameca, rata, rata, arriba Chinameca». Todo esto tiene un simbolismo político interesante, un repudio que sólo ha requerido dos meses, un hartazgo prematuro, tempranero ocasionado por un grupo de improvisados funcionarios que no representan la 4ª Transformación, sino una transformación de cuarta.

Agarran a palos a Eric Cisneros… bueno, a una piñata con su figuraHabitantes del municipio de Chinameca, ubicado en el sur de Veracruz, manifestaron su repudio al gobierno del estado rompiendo una piñata con la figura de Erick Patrocinio Cisneros Burgos, secretario estatal de gobierno y a quien responsabilizan de impulsar el proyecto de relleno sanitario que fue rechazado por los lugareños y cancelado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Posted by Los Politicos on Friday, February 1, 2019

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *