¿Por qué los maestros quieren que se vaya Alfonso Cepeda de la dirigencia del SNTE?

Cepeda
La salida de Alfonso Cepeda Salas esta a la vuelta de la esquina, pues la votación universal toma fuerza en e SNTE FOTO: ESPECIAL

Dijo el Gran Maestro: «hagan amigos de las riquezas o ganancias injustas». Desde luego él se refería al uso correcto de estas riquezas materiales. Y es que la gran mayoría de los políticos gastan todas sus ganancias en sí mismo en forma totalmente egoísta, o lo mandan a cuentas secretas para que puedan disfrutar de ellas cuando dejen el poder. En el caso del actual secretario del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, aún no ha entregado cuentas sobre el uso que se le dio al dinero que se otorgó para promover la mal llamada Reforma Educativa.

Y es que el SNTE, recibió trs mil 130 millones de pesos para promover Reforma Educativa de parte del Gobierno Federal, especialmente durante la administración de Aurelio Nuño Mayer. El magisterio mexicano ha manifestado su repudio a la dirigencia de Cepeda Salas, porque este personaje, al igual que su antecesor, no movió un dedo en defensa de los derechos laborales de los maestros.

Los maestros quieren que se vaya Alfonso Cepeda Salas de la dirigencia del SNTE, porque está relacionado con Juan Díaz de la Torre y porque apoyó al partido Nueva Alianza, que abanderaba la causa de José Antonio Meade. Además, es un gran simulador, producto de un congreso amañado por delegados maiceados que estuvieron muy lejos de las pretensiones democráticas que quiere el magisterio. Por esas razones, Alfonso Cepeda Salas, tendrá que ir preparando sus maletas de la dirigencia del SNTE y darle paso a la anhelada democratización sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *