Esteban Moctezuma apuesta todo su resto a la capacitación de los maestros

Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció en diciembre de 2018 la cancelación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la creación del Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación. Este nuevo organismo se dedicará a la certificación del desempeño de instituciones, autoridades y actores de la educación, así como a los lineamientos para la capacitación magisterial y la formación docente y la gestión profesional magisterial, además de la realización de estudios, mediciones e investigaciones especializadas.

Todo en uno. Por esa razón, algunos cuestionan su futuro funcionamiento. Sin embargo, Esteban Moctezuma Barragán está apostando todo su capital político y su permanencia en la SEP a la capacitación docente. De ello dependerá que los maestros sean evaluados con éxito; primero capacitan y después evalúan, todo lo contrario a como lo hacía el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por eso, no hay duda que el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación tendrá todos los ojos encima para ver si realiza mejor trabajo que el difunto INEE. Por lo pronto, los maestros ya se preparan mentalmente para que el próximo ciclo escolar reciban su respectiva capacitación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Esteban Moctezuma Barragán. Una persona como él, es un verdadero Secretario de la SEP y no payasos que lo precedieron. Otro acierto de AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *