Ya llegó el ´Día de la Candelaria´, y el IMSS pide que no abusemos en el consumo de los tamales; un tamal puede equivaler a un desayuno completo

No excederse
Ya llegó el ´Día de la Candelaria´, y el IMSS pide que no abusemos en el consumo de los tamales; un tamal puede equivaler a un desayuno completo FOTO: WEB

Luego de pasado el maratón Guadalupe-Reyes, la fecha más esperada por los mexicanos es el Día de la Candelaria, ocasión en la que las familias se reúnen para comer los tamales que hacen aquellos que se sacaron al niño de la Rosca de Reyes. Esta es una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana, y por varios días y por todos lados no se ven otra cosa que no sean tamales de todos los sabores y colores. Sin embargo, la Delegación sur del IMSS en Veracruz, ha pedido a las personas que sean medidos en el consumo, pues comer en exceso puede afectar la salud.

Y es que se ha señalado que este platillo mexicano contiene un alto contenido calórico, para que se dé una idea, un tamal puede equivaler a 510 calorías, pues recordemos que están hechos de masa, manteca, y algunos llevan carne. En este sentido, cada tamalito, por muy insignificante que parezca, puede equivaler a un desayuno completo. Vale la pena mencionar que la dependencia no ha prohibido el consumo, sino que nos ha invitado para que hagamos conciencia de cuántos tamales podemos comer, y no excedernos para no sufrir las consecuencias que pueden ser desde un dolor de pansa, hasta casos más delicados.

Otra de las recomendaciones que se hacen, es que se tenga muy en cuenta el horario en el que los tamales son consumidos, por ejemplo, se recomienda que esto sea en el transcurso de la mañana y las primeras horas de la tarde, lo anterior para que el organismo pueda digerir y utilizar la carga calórica que se le ingresa. Ya en la noche, sí es conveniente que se reduzca la ingesta pues es cuando ya vamos a descansar. Así como los tamales, se pide poner especial atención también en las bebidas, pues se acostumbra acompañarlos con atole o chocolate, y también aportan altos niveles de calorías. Ya lo sabe, no está de más hacerle caso a estas recomendaciones y cuidar nuestra salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *