Vecinos del parque Los Pinos de la Margarita Maza de Juárez, denuncian públicamente al ayuntamiento de Xalapa

Pinos
Los vecinos del parque “Los Pinos” en la colonia Margarita Maza de Juárez, denunciaron de manera pública que las autoridades municipales han mentido para poder llevar a cabo la construcción del edificio dentro de la zona boscosa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos del parque “Los Pinos” en la colonia Margarita Maza de Juárez, denunciaron de manera pública que las autoridades municipales han mentido para poder llevar a cabo la construcción del edificio dentro de la zona boscosa.

De acuerdo con Francisco Carmona Cortes, uno de los habitantes en resistencia contra el proyecto municipal informó que representantes del Ayuntamiento de Xalapa, manejan todo de manera “muy mañosa”.

Y es que el municipio invitó al patronato de la colonia 7 de Noviembre a quienes les presentaron la obra, les tomaron algunas fotografías y supuestamente avalaron el proyecto del “Centro de Ecotecnias”.

Sin embargo, ahora esos vecinos negaron que hayan respaldado a las autoridades municipales para que se lleven a cabo estas obras.

«La señora María Teresa Pastora Ramírez y Pedro Ledo Vázquez desmienten al Ayuntamiento de que hayan dado la anuencia».

Ellos son integrantes del Patronato del Comité de Ferrocarrileros y que durante la reunión con los colonos se dijeron engañados al momento de que les presentaron los planes de trabajo que tendrían que concluir en mayo.

En el comunicado 1222 el Ayuntamiento de Xalapa tituló al boletín “Avalan vecinos construcción del Centro de Ecotecnias” y en las imágenes se observa que en la sala de prensa hay funcionarios de las direcciones de Gobernación, Asuntos Jurídicos y Medio Ambiente y Sustentabilidad así como algunos vecinos.

El proyecto integra un edificio con aulas, auditorio, foro al aire libre, seis baños y un módulo para oficinas, ejercitadores, gravilla, andador perimetral con concreto filtrante y para ello se intervendrán entre 800 y 900 metros cuadrados de las casi tres hectáreas del área verde.

Durante la rueda de prensa en el centro de la ciudad de Xalapa, indicaron que sí están de acuerdo pero con el proyecto de seguridad como la instalación de luminarias y la vigilancia para evitar situaciones de intranquilidad para las familias.

El abogado ambientalista, Luis Gregorio Fernández Hernández, indicó que harán las denuncias de manera legal en contra de las autoridades municipales en el momento en que inicien los trabajos para la construcción del edificio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *