Setsuv rechaza incremento salarial del 3.35%

Setsuv
Cientos de integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) marcharon por segundo día consecutivo para exigir un aumento salarial del 20 por ciento FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cientos de integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) marcharon por segundo día consecutivo para exigir un aumento salarial del 20 por ciento.

Los inconformes caminaron de las oficinas sindicales, ubicada sobre la avenida Orizaba a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y, posteriormente, partieron hacia el edificio de la rectoría.

De acuerdo con el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, la rectora Sara Ladrón de Guevara González ofrece un incremento salarial del 3.35 por ciento, lo que se considera insuficiente.

«Entendemos que un 20 por ciento no es posible, pero entendemos que se nos puede ofrecer un poco más. Estamos dispuestos a seguir negociando la cantidad».

En caso de no llegar a una negociación, los trabajadores estallarían la huelga este 2 de febrero a las siete de la mañana.

«Venimos todas las bases. En las cinco regiones donde hay SETSUV, en la zona de Orizaba, Córdoba, Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos y Minatitlán», añadió.

Los trabajadores también reclaman a la Universidad Veracruzana un estímulo anual por puntualidad y el aumento al bono de despensa, al apoyo de renta y a la ayuda por pago único que ofrecen a los trabajadores y es de 2 mil 450 pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *