Policías, a merced de la desidia

Policías
El diputado Erik Iván Aguilar López señaló que a la diputada Rosalinda le interesa más acompañar a Cuitláhuac García cortando listones que el bienestar de los policías del Estado? FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / La diputada Rosalinda Galindo Silva se quedó muda. ¡No era para menos! Su homólogo de la bancada El Lado Correcto de la Historia no se lo mandó a decir: Él sí había hecho su trabajo, él sí había hecho su dictamen como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, en tiempo y forma como lo marca la Ley, y no estaba de acuerdo en que la Presidenta de la Comisión de Hacienda estatal pidiera una prórroga… es más, en dicha petición de Comisiones Unidas, ni siquiera llevaba la firma del legislador Erik Iván Aguilar López, lo que molestó aún más al diputado por Misantla, quien no calló su indignación cuando el tema a tratar es otorgar mayores recursos y prestaciones a los cuerpos de Seguridad Pública y sus familias… ¿a la diputada Rosalinda le interesa más acompañar a Cuitláhuac García cortando listones que el bienestar de los policías del Estado?

¿De qué estoy hablando? Bueno, esta exhibida del diputado Erik Iván “El Diputaco” Aguilar López a Rosalinda Galindo tiene su origen el pasado ocho de enero con una iniciativa de decreto que presentó el diputado Sergio Hernández Hernández para que, de cierto modo, ganen más y obtengan mayores prestaciones los policías.

Por supuesto, la petición de prórroga se llevó a votación y hubo sorpresas…

La primera sorpresa fue ver a un panista defender la postura del diputado del PT Aguilar López y quejarse de que a cada rato, haya prórroga, y prórroga, y prórroga, curiosamente a todas las iniciativas del PAN. Se trató de Rodrigo García Escalante, quien exhortó a los diputados de Morena a ponerse a trabajar…

La segunda sorpresa, que se bifurca, es que en lugar de mayoría aplanadora como habitualmente se da en esta Legislatura por parte de Morena, hubo una reñida votación donde se exhibió el interés de diputados de Morena, PAN, PRI, PRD y PVEM que sí quieren y exigen a sus compañeros trabajar; el otro punto en que se parte esta segunda sorpresa, es que en la bancada de Morena siguen reinando los “levantadedos” que a lo mejor no tienen idea de qué votan pero pavloviamente responden sin chistar al “A favor” o al “En contra” que les indiquen

La tercera sorpresa fue ver que el diputado Rubén Ríos Uribe, del grupo El Lado Correcto de la Historia, votó en contra de su compañero de bancada Erik Aguilar López aun cuando ni idea tenía de lo que se trataba… sólo le bastó ver al frente, donde está la bancada de Morena, para seguir el mismo impulso.

¿Cuál es el interés o desinterés por no atender esta iniciativa por parte de la presidenta de la Comisión de Hacienda estatal, Rosalinda Galindo Silva, que ha de beneficiar a todos los policías de Veracruz así como a sus familiares? ¿Que es una propuesta del PAN?

Bueno, hay que considerar una cosa… curiosamente, el incremento salarial así como una mejor capacitación a los policías estatales era una bandera de campaña del mismo Cuitláhuac García

Durante su campaña, decía García Jiménez: “Para resolver el problema de inseguridad, que es una situación multifactorial, primero se atenderá al campo con programas específicos; después, a los jóvenes con becas; se capacitará a la policía, se les incrementará el sueldo y se coordinarán con las fuerzas del gobierno federal”…

Sin embargo, el punto que nos ocupa, la Policía, quedó en una promesa de campaña mientras que el PAN lo lleva a hacerlo realidad… bueno, casi a punto de hacerlo realidad, de no ser por la falta de compromiso de la diputada Rosalinda Galindo con su comisión, con los policías estatales, con los veracruzanos… tan así, que ante la exhibida que le dio “el Diputaco” Aguilar López, optó mejor por quedarse callada, sentada en su curul, sin decir nada, y con razón… ¿con qué cara hubiera respondido, no a su compañero diputado, sino a los Policías Estatales, que pudiendo tener un beneficio, están a merced de la desidia de una legisladora y su bancada?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.