Peatones arriesgan su vida en México y el mundo; anciana casi es arrollada por un tren al cruzar las vías para ahorrar vuelta

Redes Sociales
Peatones arriesgan su vida en México y el mundo; anciana casi es arrollada por un tren al cruzar las vías para ahorrar vuelta FOTO: WEB

Desde hace un tiempo los mexicanos han sido severamente criticados por su imprudencia al cruzar calles y avenidas. Y es que aunque, en ocasiones, se trata de arterias de alta velocidad, la gente prefiere cruzar abajo de los puentes peatonales para ahorrarse la subida de unos 40 escalones. Esto ha ocasionado atropellamientos y accidentes mortales; sin embargo, en China, las adultas mayores se han volado la barda al cruzar vías férreas, arriesgando, a todas luces, su vida.

Lo anterior ocurrió en Hsinchu, Taiwán, donde cámaras de vigilancia filmaron cómo una anciana desestimó barreras y señales de alerta y pasó caminado por un cruce de vías férreas cuando se avecinaba un tren a toda velocidad. No obstante, la señora corrió con suerte y se salvó de ser embestida por dicho medio de transporte, mismo que fácilmente hubiese acabado con su vida, en caso de haberla impactado.

Y es que el ferrocarril avanzó a toda marcha apenas unos instantes después de que ella cruzara la vía. Las imágenes del incidente ocurrido el 22 de enero fueron publicadas en YouTube por la agencia taiwanesa CNA. Cabe destacar que muchas personas han muerto por no acatar los señalamientos y cruzar vías peligrosas para no tener que caminar unos metros más hasta llegar a un lugar seguro para peatones. Sin duda, quienes incurren en estas acciones, parecieran suicidas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.