Exigen motociclistas cuotas “justas” en casetas de peaje

Motociclistas
Motociclistas protestaron de manera pacífica en las casetas de peaje, como parte de una campaña nacional que lleva el nombre “motopeaje cero”. De acuerdo con Gamaliel Díaz Suárez, subdelegado de la Federación de Nacional de Motociclismo en Coatepec, los usuarios de este medio de transporte se concentrarían en las casetas de Plan del Río y el libramiento de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Motociclistas protestaron de manera pacífica en las casetas de peaje, como parte de una campaña nacional que lleva el nombre “motopeaje cero”.

De acuerdo con Gamaliel Díaz Suárez, subdelegado de la Federación de Nacional de Motociclismo en Coatepec, los usuarios de este medio de transporte se concentrarían en las casetas de Plan del Río y el libramiento de Xalapa.

El entrevistado consideró que es exagerado el pago que se exige a los motociclistas para circular sobre carreteras federales.

Mencionó que en algunas casetas tienen que pagar entre 80 y 100 pesos, dependiendo de la autopista.

Los motociclistas están inconformes con que paguen cuotas similares a las de cualquier automóvil.

A su juicio, el tránsito de motocicletas no ocasiona los mismos daños a la carpeta asfáltica que los coches y, por ello, el cobro no puede ser el mismo.

«Si has viajado seguramente a la caseta de Plan del Río te darás cuenta que es una cuota que es igual, paga igual moto que el automóvil».

Díaz Suárez declaró que también debe considerarse el peso de las motocicletas para que las cuotas sean justas.

«Las casetas son concesiones y es a nivel federal, se interpuso una demanda a nivel federal, precisamente el comité de la federación nacional de motociclismo están encargados de llevar el proceso», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *