Enero y febrero desviejadero

Desviejadero
Frío en Xalapa FOTO: WEB
- en Opinión

Édgar Landa Hernández / Mientras esperaba a que prendiera el verde del semáforo, observaba a lo lejos a una pareja que iban cubiertos ¡creo que hasta con la cobija de su cama!.es cierto, las temperaturas no han sido muy benévolas en estos últimos días y tal como lo hizo la pareja ¡lo mejor es prevenir! ya que cada día son más las enfermedades respiratorias que se han hecho cada día más fuertes haciéndose resistentes a los fármacos correspondientes.

Mi padre tenía una frase muy arraigada y decía como el título que le puse a mi columna de hoy. “enero y febrero desviejadero. No he investigado quien o quienes crearon este adagio o frase popular que se ha convertido durante muchos años en un referente en cuanto a la disminución de vidas humanas durante los primeros dos meses del año.

Según las estadísticas, los índices de mortalidad en estos primeros meses aumentan considerablemente. Muchos dicen que por el sobre consumo de calorías y carbohidratos durante las temporadas decembrinas, otros más a los cambios climatológicos y por ende la disminución de fortaleza del sistema inmunológico, dando paso a las enfermedades respiratorias que de no tratarse terminan en funestas consecuencias.

Lo que sí es una realidad es que las personas que rondamos más allá de los 45 años debemos de tener mayor cuidado, tomar muchos líquidos, cítricos, cubrir bien nuestros cuerpos, así como usar ropa calientita durante el lapso que dure este tiempo gélido. Ya que nuestro cuerpo ya no se recupera como antes.

Hay que aceptar las etapas de la vida, tener en cuenta que a medida que el tiempo transcurre muchas de nuestras funciones orgánicas se van deteriorando y nuestro restablecimiento tarda mucho más.

Te lo comparte tu amigo de la eterna sonrisa

Edgar Landa Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *