Zenyazen quiere que los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro hagan la chamba que a él le corresponde

Zenyazen Escobar García FOTO: FACEBOOK

Para combatir el analfabetismo en todo el país, existen instituciones especializadas que dependen del gobierno federal, entre ellas se encuentra el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). En ellas trabajan voluntarios solidarios que reciben una gratificación por su noble trabajo. Durante muchos años han contribuido para abatir el analfabetismo. Pues con todo eso, resulta que el flamante secretario de Educación de Veracruz, en la XLIV Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), seguramente para quedar bien con el mero-mero de la SEP y hacerse pasar como un secretario innovador, propuso que los jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro alfabeticen, lo que desde luego, ocasionaría dejar de lado al INEA y al Conafe.

Conociendo el amplio curriculum de Escobar García, no nos extraña que al rey de las pistas se le haga fácil usar a estos jóvenes, para hacer la chamba que a él le corresponde. Y es que la tarea no es fácil, Veracruz cuenta con 560 mil analfabetas, colocándose en el cuarto lugar a nivel nacional; además, al bailarín secretario se le olvida que el objetivo principal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es buscar que miles de jóvenes puedan capacitarse en el trabajo, ahora, si les va a dar plaza, pues adelante.

Por otro lado, sería bueno que le preguntara qué opinan los que laboran en el Conafe, a ver si no se sienten desplazados. Por esa razón, la propuesta que hace el flamante secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, de usar a los jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, no resulta viable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *