Piden intervención de AMLO para apertura de Casa museo Sergio Pitol

Pitol
La familia de Sergio Pitol Demeneghi pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para que la casa del escritor se convierta en un centro cultural. Laura Demeneghi Rodríguez, sobrina del literato, quien falleció el 12 de abril del año pasado, denunció nuevamente que el ayuntamiento de Xalapa, el gobierno del estado y la Universidad Veracruzana (UV) no se han acercado a la familia para adecuar la vivienda, ubicada en la calle Pino Suárez del centro de Xalapa, en una casa museo Sergio Pitol FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La familia de Sergio Pitol Demeneghi pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para que la casa del escritor se convierta en un centro cultural.

Laura Demeneghi Rodríguez, sobrina del literato, quien falleció el 12 de abril del año pasado, denunció nuevamente que el ayuntamiento de Xalapa, el gobierno del estado y la Universidad Veracruzana (UV) no se han acercado a la familia para adecuar la vivienda, ubicada en la calle Pino Suárez del centro de Xalapa, en una casa museo Sergio Pitol.

«Le escribí una pequeña carta a Andrés Manuel: querido Andrés Manuel, mi tío Sergio quería quemar las naves aquí en Xalapa, fue un hombre de izquierda, que siempre sintió una gran admiración por usted, la manifestación que hago el día d hoy es para seguir en la indiferencia en que sus funcionarios han tratado el legado de Sergio Pitol».

La joven protestó de manera pacífica por cuarta vez en dicho domicilio, donde solicitó al mandatario federal que instruya al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que el legado del escritor sea rescatado.

Y es que consideró que al gobierno federal, a la Secretaría de Cultura, también le compete rescatar el legado del Premio Cervantes.

«Me parece increíble que sigo esperando audiencia con Hipólito, nadie me ha buscado, nadie ha hablado y sí requiero ayuda».

La entrevistada mencionó que se requieren al menos 30 millones de pesos para la adecuación de la vivienda en un espacio para las actividades culturales y artísticas.

«Sé qué hay una crítica, me dicen: tú hazlo, pero necesito dinero, yo no puedo financiar, no tengo los recursos ni la capacidad para mantener esto como yo lo había pensado, que esto se vuelva un museo, así tal cual como mi tío lo dejó, que la gente conozca cosas que desconoce, poderles mostrar sus medallas, sus premios, su ropa, y también se tenia la intención de conservar la biblioteca, es cierto que mi tío la dono y fue entregada a la Universidad Veracruzana», añadió Laura Demeneghi.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *