Insectos aprovechan el frío para reproducirse e incrementar su población; esto ocurrió en México

Mariposas
Insectos aprovechan el frío para reproducirse e incrementar su población; esto ocurrió en México FOTO: WEB

La temporada de fríos no siempre es mala en México, algunos animales o insectos la disfrutan y ocupan como refugio o para reproducción, tal es el caso de las mariposas monarcas que llegaron hace un par de semanas a Michoacán y al Estado de México. Ellas volaron para hibernar en los bosques de ambos puntos mexicanos y en esta temporada que está por terminar establecieron 14 colonias, una de ellas, en el Nevado de Toluca.

La buena noticia fue dada a conocer por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel, quienes registraron el hecho e informaron que esto significó un aumento del 144 por ciento comparado con el monitoreo de hace un año, el correspondiente al 2017-2018.

Además del Nevado de Toluca, los especialistas en el monitoreo detectaron una colonia en el ejido El Capulín, otra en Atlautla, cerca de “Don Goyo”, el volcán Popocatépetl. Todas las mariposas que se refugiaron en México fueron parte de la migración del Este, que son animales que se reproducen en las montañas rocosas del sur de Canadá y gran parte de Estados Unidos, pero en época invernal vuelan miles de kilómetros a sitios con menos frío.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *