HSBC revela secreto detrás de las monedas mexicanas; resulta absurdo que un banco británico preste más atención al tema que los mismos ciudadanos de este país

HSBC revela secreto detrás de las monedas mexicanas; resulta absurdo que un banco británico preste más atención al tema que los mismos ciudadanos de este país FOTO: WEB

El uso que los mexicanos damos a las monedas es meramente superficial, pues pocas veces dedicamos un tiempo para analizar los dibujos que en ellas se encuentran y, mucho menos, para investigar lo que significan. No obstante, el banco HSBC, a través de la cuenta de Twitter, difundió que al unir varias denominaciones de las monedas se forma el Calendario Azteca. El análisis y valoración del peso mexicano se dio como parte de un programa de educación financiera donde se informa a los cuentahabientes del banco y los usuarios de redes sociales que los símbolos que resguardan las monedas de uno, dos, cinco y diez pesos, en conjunto, forman mencionado calendario.

Con diversos tuits, el banco cuenta que en el centro de la moneda de 10 pesos se encuentra el rostro de Tonatiuh, dios que representa el sol para los mexicas; el anillo de las monedas de 5 pesos muestran dos serpientes de fuego llamadas xiuhcóatl una frente a otra y sus cuerpos están divididos en secciones que representan los 52 ciclos anuales de los que consistió el siglo mexica-.

La moneda de 2 pesos cuenta con diez de los veinte pintogramas que evocan los días del mes azteca y son mejor conocidos como tonalpohuali. Además, la moneda de un peso tiene el anillo del resplandor que representa el calendario tonalamatl usado por los sacerdotes para regir las actividades agrícolas de la comunidad. Y es que resulta absurdo que un banco británico explique a los mexicanos la riqueza cultural y de identidad que poseen las monedas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *