Gobierno Federal sigue sin pagar a estancias infantiles de Bienestar Social

Estancias
El Gobierno Federal no ha pagado a las estancias infantiles que pertenecen a “Bienestar Social” (antes Sedesol), lo correspondiente a enero (2019). Este recurso es para los servicios de los niños que reciben educación y cuidados FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Gobierno Federal no ha pagado a las estancias infantiles que pertenecen a “Bienestar Social” (antes Sedesol), lo correspondiente a enero (2019). Este recurso es para los servicios de los niños que reciben educación y cuidados.

Las responsables de las áreas, acudieron a la ciudad de Xalapa para la audiencia programada con Gobierno Estatal, sin embargo hasta después del mediodía no habían sido atendidas.

«Pedimos que nos paguen lo que ya trabajamos que es enero. Pero no nos dan respuestas y ni oficios. Tenemos incertidumbre. Son alrededor de 80 Estancias Infantiles», refirió Gladys Segura, una de las representantes de Estancias.

En Xalapa piden que el Gobierno Federal y Estatal les entregue un documento para que como responsables puedan comprobar a los padres de familia la falta de los recursos.

«Ahorita, Bienestar no nos está dando el subsidio que nos entrega cada mes que son 950 pesos para cada niño. Aquí estamos alrededor de 80 responsables y venimos del Puerto de Veracruz».

Este viernes acudirán las de Córdoba y para el día miércoles 06 de febrero se reunirán las representantes de las Estancias Infantiles para exigir al Gobierno del Estado y Federal les entreguen documentos en que expliquen a los padres de familia las razones del porqué no se le da el subsidio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *