Estados Unidos se congela, las temperaturas podrían llegar a los -40 grados bajo cero; hace más frío que en la Antártida

Clima
Estados Unidos se congela, las temperaturas podrían llegar a los -40 grados bajo cero; hace más frío que en la Antártida FOTO: WEB

La ola invernal que azota a Estados Unidos podría extenderse por varias semanas más, y de acuerdo con los expertos se corre el riesgo de que se agudice. Son más de 10 estados de la unión americana los que se han visto afectados, y debido a las bajas temperaturas, la actividad humana prácticamente se ha reducido a nada. Por su parte, las autoridades han pedido a los habitantes que permanezcan en sus hogares, pues exponerse al ambiente podría causarles la muerte inmediatamente.

El estado más vulnerado ha sido Chicago, allí el termómetro ha superado los -30 grados bajo cero con una sensación térmica de 46 grados, y se teme que estas desciendan todavía más en los días que están por venir. Las imágenes de los estragos que este inusual temporal ha dejado, han sorprendido a todo el mundo. Seguramente usted ya vio las fotografías que circulan en internet, y que lejos de parecer una ciudad estadounidense, parece más un set de película del fin de los tiempos.

Imagine usted el frío que debe hacer que ya se dice que incluso hace más que en la Antártida o que en el Polo Sur, en donde la temperatura mínima registrada es de -23 grados bajo cero. Este clima extremo ha dejado hasta el momento seis muertos en todo el país. Como consecuencia, las carreteras se encuentran cerradas y han sido cancelados cientos de vuelos, incluso México ha decidido posponer los viajes aéreos a las ciudades estadounidenses debido a los riesgos que existen por las bajas temperaturas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *