Adriana Esther Martínez Sánchez, cinismo e ignorancia; se va contra los periodistas, gremio muy agredido por otros gobiernos

Adriana
Adriana Esther Martínez Sánchez FOTO: FACEBOOK
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Poco a nos vamos dado cuenta de la clase de diputados que son los de Morena. Entre ellos abundan personas improvisadas, voluntariosas, cínicas y sobre todo ignorantes. La ignorancia les duele, como si fuera una pústula que tienen en la piel; la ignorancia les produce rabia y por ello se van en contra de quien se dé cuenta de esa ignorancia. Tal es el caso de Adriana Esther Martínez Sánchez, diputada de Morena, quien no sabe como se dirimen los asuntos con la prensa. El video que el día miércoles circulara muestra cómo la señora diputada le pasa a escondidas algo a la activista Edith Bolaños Rodríguez, la que dice que el dinero le sobra. Los periodistas aducen que es dinero, porque se ha denunciado que algunos activistas de colectivos se han prestado por dinero para armar escándalos en contra del fiscal Jorge Winckler. La diputada ignora que los asuntos de la prensa se dirimen por réplicas, ese derecho constitucional que, como diputada, Adriana Esther Martínez, debería conocer. Si no fue dinero lo que le dio a Edith Bolaños, la diputada tiene derecho de réplica y puede dar su versión, su aclaración de los hechos. Pero no, en su ignorancia la diputada se pone brava, digna y se va en contra de los periodistas, un gremio muy atacado por varios frentes, entre ellos por funcionarios públicos cínicos. Adriana Esther Martínez, diputada de Morena dice que denunciará por difamación; veamos cómo le va. La diputada llama pandilla a los periodistas que dice la atacan y aquí ella, de agredida, pasa a agresora; y nadie la va a demandar por referirse de esa manera del gremio periodista. Sería la primera diputada de la 4ª Transformación que se va contra los periodistas.

Es el Poder Judicial el que decidirá la remoción de Winckler; decir que será el Congreso, es exhibir ignorancia

Bueno, hasta el gobernador Cuitláhuac García entiende que la salida de Jorge Winckler no depende de el Congreso del Estado, quien ya declaró que sí proceden los juicios políticos en contra del fiscal. Tan lo entiende el gobernador que en el audio que se revelara hace unos días explicaba la urgencia de adelantar el nombramiento de nuevos magistrados, porque son los magistrados los que determinarán la inhabilitación del fiscal. Entonces, si hasta el gobernador, que no es una lumbrera, lo entiende, por qué exhiben su ignorancia aquellos que señalan que es el Congreso el que dictará sentencia para inhabilitar al fiscal. El dictamen en el que se afirma, proceden los juicios políticos contra el fiscal, no debería sorprender a nadie. El Congreso del estado no es autónomo del Ejecutivo, el Congreso del estado ha mostrado un sometimiento a los dictados del Ejecutivo. El fiscal Jorge Winckler ya declaró sobre la procedencia de los juicios políticos en su contra. Señala Jorge Winckler que su remoción depende del Poder Judicial, pero que aun si el Tribunal dictara sentencia en su contra, el apelará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque él no busca aferrase al puesto, sino defender a la institución. Cuitláhuac García no se da cuenta del desgaste terrible que causará esta confrontación a su gobierno, todo por dejarse llevar por los susurros de su secretario de Gobierno, quien ya ha demostrado que es un lastre difícil de cargar.

Amenazas contra el presidente, cerrar filas con AMLO; circula supuesto mensaje de El Marro donde dice que la manta no es de él

Las presuntas amenazas de El Marro en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador sólo han causado que la sociedad se ponga del lado del presidente; no podría ser de otra manera. Las medidas tomadas por Andrés Manuel López Obrador son para combatir un delito, el delito del huachicoleo, es decir, el delito del robo de combustible. De ser amenazas reales la Presidencia debería tomar medidas para resguardar la persona del presidente; si las amenazas son falsas, se debería también investigar. De acuerdo con lo escrito en la manta se pide al presidente que retire a las fuerzas del orden en Guanajuato, que se deje operar libremente a los huachicoleros. La solicitud no es temeraria, es absurda. De ahí se especula que la manta no pudiera ser de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro. De hecho, circula ya un mensaje en WhatsApp en el que supuestamente El Marro desmiente la autoría de esa manta y dice que esa manta la pusieron grupos antagónicos al suyo, el Cartel de Santa Rosa de Lima. En ese mensaje El Marro dice que ellos ven bien la presencia de las fuerzas del orden siempre que se para cuidar a los ciudadanos. En redes sociales son muchas las muestras de apoyo y solidaridad para el presidente López Obrador, quien está poniendo orden a un saqueo que ya era parte de la cultura delincuencial de este país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.