A EEUU lo azota el frío, y a Argentina el calor; la sensación térmica ha superado los 43 grados centígrados, y miles de hogares se han quedado sin electricidad

A EEUU lo azota el frío, y a Argentina el calor; la sensación térmica ha superado los 43 grados centígrados, y miles de hogares se han quedado sin electricidad FOTO: WEB

En contraste a lo que está sucediendo en Estados Unidos, en donde las bajas temperaturas prácticamente han congelado las calles, al sur del continente, en Argentina, está sucediendo todo lo contrario. El país sudamericano está siendo azotado por una de las temporadas de calor más fuertes de las últimas décadas, hasta el momento se ha registrado una sensación térmica de 43 grados centígrados, y en algunas regiones se han superado los 46 grados. Al igual que en EEUU, en esta nación también se ha pedido extremar precauciones ante tal situación.

Además de las afectaciones a la vida diaria de las personas, el calor ha afectado el suministro de electricidad, y suman ya más de 100 mil lo usuarios que se han quedado sin energía eléctrica debido a las fallas en las líneas. Lo anterior significa que miles de hogares se han quedado sin la posibilidad de contar con sistemas de aire acondicionado que les permita hacer frente al clima extremo que están viviendo. Además, se ha reportado la muerte de cientos de animales a lo largo y ancho del territorio.

Las instituciones de salud han reportado que diariamente son atendidas decenas de personas que sufren golpes de calor en las calles. Cabe mencionar que los efectos de este inusual clima también han afectado a algunas regiones de Uruguay, en donde también se han reportado afectaciones, pero no tan severas como las de Argentina. Como le mencionamos, hacía décadas que esta región sudamericana no experimentaba estas temperaturas, y ahora las autoridades se han visto obligadas a emitir la alerta naranja debido a los estragos que se han registrado. ¿Serán estos los efectos del cambio climático?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *