Solidaridad internacional y cultura de la paz, entre las nuevas materias que se impartirán en las escuelas; buscan crear un modelo de ´educación integral´

Solidaridad internacional y cultura de la paz, entre las nuevas materias que se impartirán en las escuelas; buscan crear un modelo de ´educación integral´ FOTO: WEB

Luego de que se informó que los maestros podrán enseñar el idioma inglés sin siquiera hablarlo, pues contarán con una plataforma que prácticamente hará todo el trabajo, ahora se anuncian nuevos detalles de lo que será la educación pública en el país. El titular de SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que, con el objetivo de impartir una ´educación integral´, regresarán las clases de civismo y que también impartirán las materias de cultura de la paz, y solidaridad internacional.

Además, se ha anunciado que se pondrá especial atención a las clases de deportes y artes para sensibilizar a los niños y jóvenes. “Se establece también la obligatoriedad de incluir en los planes de estudio la promoción de valores, el respeto a los derechos humanos, la historia, la música, el deporte y el respeto al medio ambiente”, fueron las palabras del Secretario de Educación Pública. Todo lo anterior estará enfocado a dar un nuevo rumbo a la enseñanza y a crear lo que se ha llamado la nueva escuela mexicana.

No han especificado si para estas nuevas materias se contará con expertos en los temas, o si será como con la enseñanza del inglés, es decir, que las y los maestros contarán con plataformas a través de las cuales impartirán los nuevos conocimientos. Por el bien de todos, esperamos que de verdad se cuente con un proyecto bien estructurado para la enseñanza de todos estos temas que, además de ser necesarios, en verdad contribuirán para formar ciudadanos más responsables y capaces de hacerle frente a los nuevos retos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *