Los maestros unidos acabaron con la evaluación militarizada, ahora van por la democratización del SNTE

M
Reforma Educativa y una evaluación militarizada, es contra lo que lucharon los maestros unidos FOTO: WEB

Cuando el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto lanzó la brutal ofensiva para imponer a sangre y fuego la Reforma Educativa, nunca se imaginó que se toparía con una generación de maestros y maestras que estoicamente defenderían sus derechos laborales. Los mentores dejaron el gis y el aula y salieron a las calles a manifestar su protesta contra una reforma educativa que lesionaba lo más sagrado que tenía, su permanencia laboral.

¡Contra la evaluación militarizada y la represión por parte del gobierno!, ¡por la libertad inmediata e incondicional de maestros y normalistas presos!, y ¡por la abrogación de la Reforma Educativa!, fueron algunas de las demandas levantadas por las miles de voces de maestras y maestros que recorrieron las calles de las 32 entidades federativas.

El magisterio entendió el mensaje que lanzó Andrés Manuel López Obrador contra la Reforma Educativa, y como una arrolladora ola se volcó a las urnas el primero de julio, para darle el golpe de muerte a los partidos que conformaron el Pacto por México, que avaló la mal llamada Reforma Educativa. Hoy, el magisterio tiene otro objetivo, va por la democratización del SNTE, el suelo será parejo, habrá elecciones libres con un voto universal. Al menos así lo desea el presidente de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *