La infame salida de Alfonso Cepeda Salas

Política
Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Durante muchos años, la democracia sindical ha sido sólo una muda plegaria en el templo de la política mexicana. Durante casi cien años el PRI agrupó a todos los sindicatos en diversas confederaciones, de ahí nació el corporativismo que a su vez prohijó el voto en bloque o por corporación, un voto que sostuvo durante todo ese tiempo al PRI y al PAN en el poder. Hoy los tiempos han cambiado, el encumbramiento al poder del primer presidente de la izquierda mexicana contemporánea, ha fortalecido la esperanza de una verdadera democratización sindical.

El SNTE es como un ogro filantrópico que se retuerce y se niega a cambiar. Su actual líder, un maestro de bajo perfil que se niega a aceptar que su puesto al frente del sindicato más grande de América Latina sólo es pasajero, se resiste a que entre la democracia al SNTE. Él se refugia en la supuesta legalidad que le otorgaron un grupo de delgados en el mes de febrero del año pasado, sin embargo, olvida que las reglas han cambiado y que él tiene que ajustarse a lo que digan las mayorías.

Y en este momento, los maestros mexicanos le están apostando al voto libre y universal. Así que sólo será cuestión de días para que Alfonso Cepeda Salas tenga que sacar la convocatoria para renovar al actual Comité Ejecutivo Nacional. No hay vuelta de hoja, eso quieren los maestros y eso también desea el presidente López Obrador, a quien por cierto, Cepeda y compañía no apoyaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *