En este primer año logramos abatir el rezago de piso de tierra en un 63% en Veracruz: Fernando Yunes Márquez

- en Carrusel, Comunicados
El alcalde Fernando Yunes se comprometió a seguir trabajando para que todos los veracruzanos vivan en condiciones de equidad y dignas

Veracruz, Ver. Durante la presente administración municipal, en coordinación y con recurso de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Estatal y el H. Ayuntamiento de Veracruz, se realizó la ejecución de 2 mil 350 pisos construidos a través del Programa Municipal de Mejoramiento a la Vivienda.

Durante una visita a la colonia Antonio Luna, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez realizó una presentación de resultados del componente Piso Firme perteneciente a dicho programa.

Indicó que gracias al arduo trabajo realizado se superó la propuesta original de beneficiar a 500 familias, pues han sido apoyamos 9 mil 400 habitantes y se pudo disminuir esta carencia en 63 por ciento, es decir más de la mitad de familias que lo necesitaban han recibido ayuda.

Al inicio de esta administración se reportó un estimado de 3 mil 703 viviendas que contaban con piso de tierra, lo que correspondía a casi 12 mil personas habitando bajo esa situación.

Manifestó que su administración busca que todos puedan vivir en la misma condición digna y de igualdad, por lo que se trabaja para que ninguna familia tenga piso de tierra en su hogar.

Asimismo, puntualizó que las acciones realizadas han sido con base en la transparencia y honestidad, ya que se han administrado los recursos de la mejor manera y se ha usado hasta el último centavo recibido por la Federación en beneficio de la población, gracias a una eficiente planeación.

Se busca que el municipio avance de la manera más equitativa”, por lo que reiteró que la línea estratégica es apoyar primero a las colonias que más lo necesitan, además de generar economía en el primer cuadro de la Ciudad a fin de fortalecer el turismo.

Hasta ahora, la inversión general en mejoramiento a la vivienda realizada durante su administración ha sido de 68 millones 260 mil 735 pesos y se ha beneficiado a más de 4 mil 500 familias.

Al abatir las carencias por calidad y espacios en las viviendas se ha podido disminuir también enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Otros gobiernos empiezan a trabajar en marzo, porque apenas están viendo qué pasa con los recursos, nosotros empezamos desde el 1 de enero de manera fuerte, de manera constante, porque nos hemos organizado bien y hemos hecho bien las cosas”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *