El que no sirva que se vaya, dice Ricardo Ahued; Hipólito Rodríguez no sirves, ya vete

Hipólito
Hipólito Rodríguez Herrero, el alcalde reculón, y Ricardo Ahued FOTO: ESPECIAL

El senador Ricardo Ahued fue alcalde de Xalapa y conoce muy bien el tema de los fondos federales que se bajan para realizar obra en los municipios. Hace unos días se advirtió que la administración del ayuntamiento de Xalapa regresó más de 15 millones de pesos que no se aplicaron. Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa, trata de excusarse y señala que no son recursos sino intereses; pero el funcionario xalapeño no tiene excusa. Ahora nos enteramos que están en riesgo 305 millones de pesos de cuatro fondos federales.

Sobre los recursos que ya se devolvieron el senador de la República dijo: «Desde luego que sí se tuvo ese dinero se debió de haber aplicado, ahí el alcalde tiene que tomar medidas y el que no sirva que se vaya». ¿A quién se refiere cuando dice «el que no sirva»? Algunos han interpretado que se refiere a la tesorera Clementina Guerrero, quien no funcionó como secretaria de Finanzas del gobierno estatal, pero a pesar de ello la llamaron para las finanzas del ayuntamiento.

La verdad es que el senador se refiere a cualquier persona que en el ayuntamiento no sirva, y ¿qué cree?, son muchos, empezando por el alcalde Hipólito Rodríguez que no da una. ¿Qué esperan para pedir la salida de Hipólito, quien a leguas se nota ya se hartó de la responsabilidad que le confirieron los xalapeños? ¿Vamos a esperar a que devuelva los 305 millones de pesos de cuatro fondos federales? ¿Vamos a esperar a que los gaste en ocurrencias? Ya lo dijo Ricardo Ahued, «el que no sirva que se vaya»; Hipólito no sirves, ya vete.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y así sigue la lista de aprovechadores del poder y de ser funcionarios… de Hipólito a Ahued de Ahued a la Tula Clementina de la Tula a Sara ladrón de Guevara … vaya toda una Caden a de corrupción y conveniencia… pobre Veracruz, pobre educación universitaria, pobre Xalapa en manos de saqueadores con nombre y conveniencias … Ni Modo esa es la expresión relevante de clóset!!!!

  2. La falta de experiencia en la administración pública tiene resultados ineficiencientes aún con sus doctorados y maestrias si no tienen experiencia esos grados académicos se quedan solo en conocimiento académico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *