La Secretaria de Educación Pública (SEP) pretende dejar sin empleo a los profesionistas que dedicaron cuatro años y diversas capacitaciones para especializarse como docentes de lengua inglesa. La mala noticia acaba de ser anunciada por el titular de dicha dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, bajo el argumento de que ya no será necesario que los maestros de inglés sepan el idioma.
La nueva disposición aún no está confirmada con fecha y hora de arranque, pero los ya egresados, profesores y jóvenes en preparación para enseñar lengua inglesa, deberán pensar dos veces si siguen ese camino profesional o buscan un “plan b” para vivir en el ya iniciado sexenio de la cuarta transformación, que encabeza el presidente morenista Andrés Manuel López Obrador.
Suplir al maestro que te obligaba a pronunciar bien oraciones o exigía hablar en inglés para poder ir siquiera al baño, pasarán a la historia y se sustituirán por una plataforma “muy poderosa” o aplicación para que los niños aprendan el idioma, donde la única función del profesor sería dirigir a los estudiantes para que utilicen debidamente dicha herramienta.
Comentarios