Los xalapeños somos víctimas de la incapacidad y la ignorancia del ayuntamiento, sostiene Sergio Hernández

Hernández
«No puede ser que los xalapeños seamos víctimas de la incapacidad, de la ignorancia y de la falta de eficiencia de parte del Ayuntamiento, sus directivos para poder gobernar porque se tuvieron que regresar más de 15 millones de pesos», indicó el diputado Local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «No puede ser que los xalapeños seamos víctimas de la incapacidad, de la ignorancia y de la falta de eficiencia de parte del Ayuntamiento, sus directivos para poder gobernar porque se tuvieron que regresar más de 15 millones de pesos», indicó el diputado Local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández.

Destacó que hay 600 millones de pesos que la administración no ha ejercido desde 2018 debido a la falta de capacidad y que tiene hasta marzo para aplicarlo, de lo contrario deberá regresarlo, tal como sucedió la semana pasada con los 15 millones de pesos.

Reprochó la falta de planeación e ineficacia del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, para aplicar el presupuesto municipal.

Durante la entrevista el coordinador de los diputados del PAN, señaló que el alcalde Hipólito Rodríguez no planea, claro ejemplo de ello, es el subejercicio en el que cayó su gobierno, y por el cual tuvieron que pedir disculpas.

«Hay una falta de planeación, de conocimiento, porque no solamente tuvo que regresar 15 millones con lo que bien pudo haber hecho obra (…) si de por si no hay mucho recurso para ejercer en Xalapa y todavía que lo regrese, eso habla de la ineficacia del gobierno».

El legislador hizo un exhorto al Presidente Municipal para que renuncie si no puede con el cargo, ya que con su falta de experiencia solo perjudica a los xalapeños.

Recordó que un ejemplo claro es la falta de capacitación de los primeros cadetes en uso del armamento, la cual no cursaron en el estado Puebla, porque el municipio no envió las armas.

«Ese tipo de acciones son las acciones incompetentes que ha realizado el Ayuntamiento y que lamentablemente no abona al crecimiento de Xalapa ni al beneficio de los xalapeños. Tiene que haber un orden, transparencia y planeación, si no lo pueden hacer que renuncien».

Finalmente, manifestó que Rodríguez Herrero debe ser honesto con el pueblo que lo eligió y aceptar que no puede ser gobernante, que es académico y desconoce por completo la administración pública.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *