Los reencarpetamientos que inaugura Cuitláhuac García en Xalapa son obra regalada; luego nos van a pasar la cuenta

Cuitláhuac
Rehabilitación de la calle Santos Degollado en Xalapa FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Una de las quejas más inmediatas de los vecinos donde se han llevado a cabo los reencarpetamientos que ha inaugurado Cuitláhuac García es que la obra está mal hecha, con material de poca calidad, y por ser sólo asfalto, a las primeras lluvias se va a estropear. La obra de reencarpetamiento de las calles de Santos Degollado y Zamora es la peor. Fue una simple echada de asfalto sobre la calle. ¿Por qué de tan mala calidad la obra? ¿Por qué la hicieron como si fuera regalada? Pues porque, según nos comentan, la obra es regalada. Eso es lo que nos han dicho, que ciertos constructores “quedabien”, con tal de conseguir obra del gobierno de Cuitláhuac García, está regalando su trabajo para después poderlo cobrar. La idea es hacer ese tipo de obra hecha al vapor, de mala calidad, a manera de paliativo, para que el gobernador, ante el nulo trabajo que desarrolla, se luzca inaugurando esas calles como si fueran la obra cumbre de su gobierno. Ya se nos hacía raro, que el gobernador perdiera su tiempo inaugurando pura obra pedorra. La idea no es brindar un beneficio de largo plazo, la idea es cubrir las formalidades y hacerlo ver como el gran urbanista.

¿Tiene usted 9 minutos? Conozca el rancho Mi Cachorro de la mano de Renato Tronco; ahí encontraron ganado robado

¿Tiene usted nueve minutos libres y quiere conocer el rancho “Mi Cachorro”, lugar en el que se encontraron cien cabezas de ganado robado? Pues lo puede hacer si acude al canal de YouTube de Renato Tronco quien en 2014 subió un video promocional para mostrarse como unhombre trabajador, responsable y humilde”. Eso sí, tendrá que aguantar casi nueve minutos de imágenes de un sujeto lleno de egolatría que recorre la propiedad a caballo, saludando como si fuera el “rey del mundo”, por lo que eso de humilde no le va muy bien. El video está musicalizado con las canciones de Joan Sebastian. Durante los 8 minutos 46 segundos que dura el video se escuchan los temas: Soy como quiero ser, Un cacahuate, El Charro viejo, Toro capirote, El son del Chachalaco y La mamá de los pollitos. De acuerdo con información que nos ha llegado la propiedad ya no pertenece a Renato Tronco, aunque los mismos vecinos dicen que hasta hace poco pertenecía al exdiputado. Los mismos vecinos nos informaron que por esos lugares, por cierto, han aparecido cuerpos de personas ejecutadas.

Libros a 10 pesos, ¿esa es la solución?; el que no lee ni regalados. Borges decía que “leer es una forma de felicidad”

Cualquier esfuerzo que se haga por fomentar la lectura en los niños y jóvenes es loable, aplaudible y debe ser apoyada. Vale mencionar que el portal Libertad bajo Palabra surge a partir de un programa de fomento a la lectura que inició con menores infractores, pasó varios años con internos en los Ceresos de Veracruz y sigue trabajando con adultos mayores. De cierto conocemos el tema y de entrada entendemos que el fomento a la lectura se tiene que ver como una labor íntima, cercana y generosa. El fomento a la lectura nace de la empatía, del deseo de obsequiar a alguien algo que nos causó cierto disfrute con la intención de que esa persona lo disfrute de la misma manera. Hemos escuchado que la Estrategia Nacional de Lectura que instituyó Andrés Manuel López Obrador en Mocorito, Sinaloa, tiene, entre otros objetivos, hacer asequibles los libros a las personas; incluso se habla de bajar su costo y darlos en 10 pesos. ¿Es esa la solución? ¿Bajar los costos de los libros o hasta regalarlos? En un país donde no existe el hábito de la lectura regalar libros es como echarlos a la hoguera. Lo repetimos, una verdadera campaña de fomento a la lectura empieza por los promotores de la lectura. Borges decía que leer es una forma de felicidad. Si a los promotores de lectura el libro no les ha brindado felicidad, entonces ellos no pueden transmitir la felicidad que se puede encontrar en los libros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Puta perro eres armando Ortiz tienes muchos huevos detrás de una computadora, deja de publicar mamadas por que no te dan tu limosna mensual, puto perro muerto de hambre eso eres armando Ortiz , tu junto a tu comadre claudia la cuina guerrero son los periodistas más corruptos y mentirosos de todo mexico y pronto se les caerá su pinché máscara, vendidos de mierda

  2. Qué pedo armando mentiras Ortiz a qué hora sacará las pruebas del agua destilada???? Puto mentiroso solo eso sabes hacer vender humo, eres muy valiente pero tras bambalinas, ora eso me gustabas periodista de quinta, vete a la chingada!!

  3. Te reto y jamás respondes ni madres por que lo único que escribes son mentiras igualito que la
    Marimacha de la marrana arrastrada de claudia guerrero otra puta mentirosa como tú, pero la gente ya no les cre por qie es fácil escribir sin pruebas y solo perjudicar a la gente por que les pagan para eso, putos limosneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *