La Habana: escenario de una película sobre el fin del mundo; un atípico tornado devasta a la capital de Cuba

La Habana: escenario de una película sobre el fin del mundo; un atípico tornado devasta a la capital de Cuba FOTO: WEB

Una de esas películas donde los fenómenos naturales arrasan fácilmente con los seres humanos pareciera haberse recreado en la capital de Cuba. Lo que parecía un día normal, acabó en una gran tragedia. Y es que un atípico tornado dejó tres personas muertas y más de 170 heridos en La Habana. Las imágenes que han circulado en medios de comunicación nacionales e internacionales son devastadoras, no solo por los daños materiales que se observan, sino también, por el sufrimiento en los rostros de los pobladores.

Seguramente los charlatanes saldrán a decir que no son una coincidencia los distintos acontecimientos que han azotado a poblaciones enteras en distintos puntos del globo terráqueo, que se aproxima el fin del mundo, que se trata de un castigo divino por la maldad existente en el planeta, que es necesaria una renovación en el mundo o que simplemente algo malo podría ocurrir por las profecías que han hecho diversos personajes.

El lugar pareciera una zona de guerra. Se observan los árboles caídos, automóviles volcados, techos atracados, postes derribados, personas entre el escombro de casas y edificios. Y es que algunos periódicos comparan la fuerza del sorpresivo tornado con la de un huracán categoría 4 o 5. Cabe recordar que un tornado puede ocurrir en cualquier lugar donde existan amplias llanuras; muchos se han registrado en Estados Unidos, país cuya relación con cuba ha estado llena de desencuentros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *