En carnaval de Putla, danzantes se disfrazan de huachicoleros quemados, y en redes sociales los acusan de insensibles

Redes Sociales
En carnaval de Putla, danzantes se disfrazan de huachicoleros quemados, y en redes sociales los acusan de insensibles FOTO: WEB

El carnaval de Putla es una de las celebraciones populares más importantes en el estado de Oaxaca y se caracteriza por sus vistosos desfiles, y porque todas las familias participan por igual en la organización y el desarrollo de la fiesta. Cada año, además de los atuendos típicos, los lugareños se las ingenian para presentar disfraces novedosos que dejen con la boca abierta a quienes se dan cita para disfrutar de la festividad. Sin embargo, en esta ocasión un grupo de personas ha llamado especial atención por disfrazarse de huachicoleros quemados.

La peculiar caracterización incluyó ropas quemadas, algunas heridas hechas con maquillaje, máscaras deformadas y por supuesto mangueras y bidones, tan comunes entre las personas que se dedican a robar combustible. Su presencia de inmediato despertó opiniones encontradas y en las redes sociales se abrió un debate sobre si era correcto o no que se hubieran inspirado en la desgracia de Tlahuelilpan para elaborar sus disfraces. Hubo quienes los acusaron de insensibles, y de estar burlándose del reciente accidente de Hidalgo.

Pero, así como hubo quienes reprobaron el humor negro de estos paseantes, también estuvieron aquellos que destacaron la originalidad de las vestimentas, y los felicitaron por atreverse a salir vestidos de esa manera. Estamos seguros que los susodichos no se disfrazaron de esa manera con la intención de ofender o burlarse de la desgracia de Tlahuelilpan, quizá solo se les ocurrió y ya. Seguro que después de esta polémica, quienes piensen en disfrazarse de huachicoleros lo pensarán varias veces antes de hacerlo, no vaya a ser que terminen ofendiendo a los más sensibles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *