De mantenerse la política de evaluación magisterial, el daño a niños, jóvenes y maestros sería irreparable: Esteban Moctezuma

Estímulos
Xalapa, Ver.- Evaluación Docente FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Si alguien dudaba por un momento que la evaluación de permanencia continuaría, podemos decirle que está viviendo en el error. Resulta que al reunirse con diputados, Esteban Moctezuma Barragán defendió la iniciativa de cambios a la Constitución para derogar la Reforma Educativa, al advertir que de mantenerse la política de evaluación magisterial, el daño a niños, jóvenes y maestros sería irreparable. Así es, la postura del nuevo gobierno es desaparecer en su totalidad la evaluación, que los maestros consideraron punitiva.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán hizo un llamado a los diputados de la Comisión de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, a edificar una nueva era en la educación pública, teniendo como ejes la revaloración integral del magisterio nacional, poner el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes al centro y crear un sistema educativo con equidad y calidad.

Y es que para el nuevo secretario, le resultaba inconcebible el derroche millonario que se hacía en publicidad y la reducción de los recursos para la actualización docente. Como ejemplo, tan sólo en 2017 se cancelaron casi dos mil millones de pesos destinados a capacitación magisterial para orientarlos a publicidad y medios de comunicación, por esa razón es que en el gobierno de AMLO se privilegiará la capacitación docente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *