Concesionarios de centros de verificación amagan con tomar Sedema

Verificentros
Dueños de Centros de Verificación amagaron con tomar las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para exigir que no les sea cobrado el refrendo de su concesión. De acuerdo con Eduardo Mario Casares Sort de Sans, vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, se ha solicitado una audiencia de manera formal con autoridades estatales para atender el tema; sin embargo, no han sido recibidos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Dueños de Centros de Verificación amagaron con tomar las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para exigir que no les sea cobrado el refrendo de su concesión.

De acuerdo con Eduardo Mario Casares Sort de Sans, vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, se ha solicitado una audiencia de manera formal con autoridades estatales para atender el tema; sin embargo, no han sido recibidos.

Y es que indicó que la Dirección General de Tránsito del Estado no ha emprendido un programa para motivar a los usuarios a cumplir con dicha verificación.

Por tal motivo, los concesionarios carecen de recursos económicos para pagar un refrendo que asciende a los 25 mil pesos.

A su juicio, deben existir multas para quienes no cumplan con su verificación vehicular.

En el reglamento de tránsito está especificado que toda la dirección de tránsito, los delegados y agentes tienen la obligación de verificar que los automovilistas del estado de Veracruz cumplan con la verificación vehicular”.

El vocero de los concesionarios que también planean cerrar calles y avenidas en la capital del estado, para ser atendidos por el gobierno estatal, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que el pasado 15 de enero entregaron un oficio en Palacio de Gobierno, solicitando que no les cobren el refrendo; sin embargo, no han recibido un respuesta favorable.

En el pago del refrendo nos han cobrado el famoso impuesto de la educación, el apoyo de la educación se apega estrictamente a aquel que va a pagar un impuesto, no un derecho. Nos han venido cobrando 3 mil 500 o 4 mil pesos de apoyo a la educación, cuando no debían cobrarse porque yo no estoy pagando un impuesto”, remató Cazares Sort de Sans.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *