Rusos emplean levantones como una tradición nupcial; en México ya habrían sido asesinados por copiar el modus operandi del crimen organizado

Tradición
Rusos emplean levantones como una tradición nupcial; en México ya habrían sido asesinados por copiar el modus operandi del crimen organizado FOTO: WEB

Los rusos tienen una rara forma de iniciar los preparativos para contraer nupcias. Tan sólo en los pueblos del Cáucaso mantienen la tradición de “robar” a la novia en algún lugar público, cubrirla como si fueran secuestradores y subirla a la fuerza a un vehículo, estacionado con intermitentes a unos metros del levantón. Si esto se hiciera en México, la tradición sería eliminada, pues lamentablemente las desapariciones forzadas son el pan de cada día y se desconoce el paradero de miles de personas.

El video ruso fue filmado recientemente, donde se observa a un grupo de hombres repartidos en dos vehículos particulares que se estacionan afuera de lo que parece una plaza comercial; solo dos cuentan con un sombrero nombrado “papaja”, que es tradicional en los pueblos caucásicos en color blanco. Ellos corren hacia la puerta donde se encuentra la futura novia, le lanzan una manta ligera para cubrir su rostro y el novio la intenta cargar, pero por las prisas y falta de cuidado la tira en dos ocasiones de frente.

Ellos, como pueblos étnicos, consideran el secuestro o levantón como una tradición que en México vemos con temor, pues hay quienes tienen a algún familiar, amigo o vecino que vivió esta terrible situación. Incluso, otras personas, sin saberlo, han convivido con miembros del crimen organizado, pensando que son buenos vecinos, amigos o familiares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *