Por filtraciones en el techo del mercado Jáuregui, locatarios venderán sus productos en la vía pública

Jáuregui
Del techo del mercado “Jáuregui” hay filtraciones y el agua escurre en las paredes. Las afectaciones se extienden en varios metros y decenas de locales padecen por la humedad. La mañana de este lunes 28 de enero (2019) un grupo de 40 comerciantes, comenzaron a alistarse para sacar sus puestos y productos a la calle Tamborrel donde permanecerán durante casi un mes que durarán los trabajos para el cambio de las láminas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Del techo del mercado “Jáuregui” hay filtraciones y el agua escurre en las paredes. Las afectaciones se extienden en varios metros y decenas de locales padecen por la humedad.

La mañana de este lunes 28 de enero (2019) un grupo de 40 comerciantes, comenzaron a alistarse para sacar sus puestos y productos a la calle Tamborrel donde permanecerán durante casi un mes que durarán los trabajos para el cambio de las láminas.

De acuerdo con el dirigente del mercado, René Salas Hernández, los trabajos podrían concluir hasta mayo, porque por cada sección serán casi tres semanas y cada área se instalará por esos lapsos en las afueras de este sitio comercial.

Fue instalada una gran carpa que abarca desde la calle la intersección de las calles Rafael Lucio, Tamborrel hasta Revolución.

Ahí permanecerán durante varios días y para ello se contratarán servicios de vigilancia para el cuidado de los puestos y productos. En esta primera etapa serán los de ropa quienes tendrán que colocarse en el acceso.

Explicó que se estima una inversión de poco de más de 9 millones de pesos para las obras de rehabilitación integral del mercado Jáuregui, que comprenden la reestructuración del techo, la renovación general de la instalación eléctrica y de los equipos mecánicos para la extracción de aire.

De acuerdo con el comunicado oficial, la Síndico, Aurora Castillo Reyes, dijo que desde 1985 no se había hecho trabajos de mantenimiento y rehabilitación como los que ahora se efectuarán.

«Esto le dará mayor seguridad tanto a los locatarios como a la población en general que visita el mercado, además de que los incentivará a que visiten estos centros de abasto».

Informó que para realizar los trabajos se tuvo plena coordinación con los 467 locatarios, quienes colaboraron con la logística.

Y mientras se realizan las rehabilitaciones, el mercado no dejará de funcionar, pues todos los negocios seguirán funcionando hasta las 08:00 de la noche.

El director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero explicó que el proyecto también considera el mantenimiento de áreas comunes como pasillos y entradas, en donde se mejorará la accesibilidad para que personas en sillas de ruedas puedan ingresar de manera fácil y segura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *