Perros viajan en asientos de pasajeros en China; tienen certificaciones y están entrenados para brindar apoyo emocional a sus dueños

Polémica
Perros viajan en asientos de pasajeros en China; tienen certificaciones y están entrenados para brindar apoyo emocional a sus dueños FOTO: WEB

Las mascotas siguen siendo la sensación en redes sociales. En esta ocasión, se ha viralizado el video de un perro a bordo de un avión en China, donde ocupa un asiento junto a su dueña, como si fuera cualquier otro pasajero. Y es que la compañía Southern Airlines confirmó que no se trataba de un perro común y corriente, pues fue entrenado para realizar tareas de apoyo emocional y posee certificaciones especiales.

Los internautas se han quejado una y otra vez porque las aerolíneas en México no permiten que las mascotas viajen, ocupando un asiento de pasajero, ni aunque cuenten con certificaciones especiales y la aprobación de médicos, al tratarse de un apoyo emocional para sus dueños.

En el país asiático, los animales viajan sin cargos adicionales porque están entrenados para proveer apoyo emocional a otros pasajeros. Cabe mencionar que algunas aerolíneas permiten a animales viajar en las cabinas cuando se trata de perros guía. Es de recordar que no es la primera vez que en China se permite a las mascotas viajar con su dueño; sin embargo, en este país, éstas reciben un trato totalmente distinto, deben viajar en el portaequipaje dentro de una transportadora, sean entrenados o no.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *