Papa Francisco envía condolencias a las familias de los muertos por la explosión de Tlahuelilpan; hasta el momento suman 114 víctimas mortales

Indignación
Papa Francisco FOTO: WEB

Diez días han pasado desde la explosión del ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, y desafortunadamente todavía no hay datos finales de los muertos y daños que dejó el accidente. Hasta el momento la cifra de víctimas mortales es de 114, pero podría seguir aumentado toda vez que aún hay pacientes que se reportan como delicados. Ahora ha sido el Papa Francisco quien se ha sumado a expresar sus condolencias.

Aprovechando su visita a Panamá, el jefe de la iglesia católica se refirió a algunos de los conflictos y desgracias que se han presentado en esta parte del continente, y no dejó de lado el caso de Tlahuelilpan. El mensaje que dio fue: “Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las personas fallecidas, y al mismo tiempo rezo por los heridos y expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familias y a toda la población”.

Hasta el momento las autoridades mexicanas no han informado si se procederá legalmente en contra de alguien por el accidente, pero sí ha hecho un llamado para que la gente deje de arriesgarse tratando de robar combustible, y que hagan caso omiso de los llamados que han surgido en las redes sociales para seguir perforando ductos, como el #HuachicolChallenge, del cual le informamos el día de ayer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *