Crece inseguridad en Veracruz; pobladores siguen creyendo que algunos policías sirven a la delincuencia y no al pueblo

Crece inseguridad en Veracruz; pobladores siguen creyendo que algunos policías sirven a la delincuencia y no al pueblo FOTO: WEB

La inseguridad en la entidad veracruzana sigue cobrando vidas. Las políticas públicas en materia de seguridad implementadas por el actual gobierno estatal parecieran aún no estar dando resultados. Y es que Juan Carlos Saldívar, un reconocido cirujano dentista de Coatzacoalcos, fue asesinado a balazos tras resistirse a un asalto en la autopista Orizaba – Puebla, a la altura de la localidad Guadalupe Magueyes, perteneciente al municipio de Maltrata.

La víctima tenía 56 años y un consultorio en la avenida Gutiérrez Zamora, entre la calle 16 de Septiembre y Venustiano Carranza en el Centro del municipio sureño de Coatzacoalcos. Llevaba su camioneta marca Renault-Captur con placas de circulación PGB-793A del estado de San Luis Potosí, cuando un comando le ordenó detenerse en el tramo carretero Ciudad Mendoza-Acatzingo, una zona considerada como un foco rojo por la elevada cantidad de asaltos, secuestros y robos que ocurren con frecuencia.

Lo peor de todo es que no se observa un operativo especial de las autoridades estatales y federales para tratar de combatir el problema. Y es que algunas personas han considerado en redes sociales que hasta los mismos cuerpos policiacos pudiesen estar involucrados, como ha ocurrido en otros municipios de la entidad, pues resulta una desgracia que los oficiales, casi siempre por dinero, prefieran estar al servicio de la delincuencia que del pueblo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *