Los Consejos Técnicos Escolares se quedan, ¡ojalá y sean más dinámicos!

Consejos
Escena del cuento El cazo de Lorenzo FOTO: SEP

Después de la presencia del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, mediante un video en los Consejos Técnicos Escolares que se desarrolló este último viernes del mes, se puede percibir que no hay ninguna intención de quitarlos. Y es que los CTE son un medio para no sólo repasar las estrategias didácticas grupales, sino también para discutir la problemática de los centros escolares, y darle un vistazo a la ruta de mejora. No obstante, en ocasiones éstos son repetitivos y saturados de información, ocasionando que se hagan cansados y tediosos.

Por esa razón, si estos van a continuar, se espera una verdadera renovación completa a ellos. Por ejemplo, la inclusión del video del El cazo de Lorenzo, un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños, que vieron los maestros de todo el país este viernes que pasó, sirve para fortalecer la superación de los niños con dificultades para sobrellevar su problema, y concientizar a los maestros y autoridades directivas, para aplicarse en casos con ellos.

Ojala, y los nuevos CTE estén mejor planeados y estos sean más dinámicos, para que los maestros les puedan sacar el mejor provecho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *