Cruz Contreras, el otro mexicano nominado al Oscar; el joven originario de Iguala, Guerrero, trabajó en la animación de ´Spider Man: Un nuevo Universo´

Cruz Contreras, el otro mexicano nominado al Oscar; el joven originario de Iguala, Guerrero, trabajó en la animación de ´Spider Man: Un nuevo Universo FOTO: WEB

Como ya va siendo costumbre, la próxima ceremonia de los Oscar tendrá una fuerte presencia de mexicanos que se disputarán muchos de los premios más importantes de la noche. Además, claro, de todas y todos los nominados por la película ´Roma´, cinta que alcanzó las diez categorías, destaca también el joven originario de Iguala, Guerrero, Cruz Antonio Contreras Mastache, quien forma parte del equipo de animadores que crearon ´Spider Man: Un nuevo Universo´, filme que está nominado a la estatuilla dorada como Mejor película de animación.

El joven de apenas 28 años, dejó el país desde hace varios años, y ahora se ha instalado en la ciudad de Vancouver, Canadá. Su carrera en la animación no es nueva pues ya antes tuvo la oportunidad de participar en la creación de la exitosa película ´La liga de la justicia´. En varias entrevistas que el mexicano ha dado, destaca que del total de los animadores que se encargaron de dar vida a esta nueva película del Hombre Araña, tan solo participaron cuatro mexicanos y que le llena de orgullo haber sido uno de ellos.

Pese al éxito que poco a poco ha logrado conseguir en el extranjero, Cruz Antonio Contreras no se olvida de su gente y sus raíces, y que cada vez que tiene oportunidad viaja hasta su natal Iguala para ver con su familia y amigos las películas en las que él ha trabajado. Así que en la próxima gala del Oscar no todo será ´Roma´, Cuarón, Yalitza Aparicio o Marina de Tavira, no. También habrá que estar pendientes para ver cómo le va a este joven que, sin duda, es un ejemplo más de que con trabajo y disciplina se puede llegar muy lejos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *